Restaurante Mar y Cielo

Telf y fax 986 61 11 64 - 986 61 19 94

restaurantemarycielo@hotmail.es

A Guarda (Pontevedra)

 

Nos encontramos en la cima del Monte de Santa Trega una referencia paisajística, arqueológica y de placer que no olvidará en su visita a A Guarda.

Nuestro restaurante, a 300 metros sobre el nivel del mar, le permite gozar de unas vistas privilegiadas al Atlántico, a la localidad de A Guarda con su puerto, y a Portugal, con el río Miño que discurre, aquí, placenteramente ya hecho mar.

Río arriba, vemos el Valle de O Rosal, famoso por sus vinos, producto de un microclima excepcional, de una tierra que le da aromas y colores especiales, y unas gentes que miman las cepas.

Rodeados por construcciones castreñas, frente al Restaurante están los restos de las últimas viviendas habitadas hace dos mil años por las gentes que ocuparon estas alturas.

   

Saliendo del restaurante Mar y Cielo, a nuestra izquierda, a penas a 30 metros, tenemos la Ermita dedicada a Santa Trega, la primera mujer mártir del Cristianismo, y a otros tantos metros, a la derecha, visitamos el Museo Arqueológico donde se muestran los objetos materiales de la cultura castreña, procedentes de las excavaciones realizadas en el poblado galaico-romano que se encuentra justo un kilómetro más abajo, un paseo que agradecen los ojos por las continuas vistas que nos acompañan.